Lugar:
Fuente:
La Jornada / Emir Olivares

El gobierno mexicano entregó esta tarde 100 cartas de naturalización a personas provenientes de diversos países que solicitaron la ciudadanía mexicana y que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley en la materia.

“México reitera su compromiso de respetar y luchar por los derechos humanos y, en particular, por los derechos de los migrantes que eligen por voluntad propia establecerse en nuestro país”, subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la sede de esa dependencia, el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y los titulares del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y de la Unidad de Finanzas de la SRE, José Antonio Domínguez, encabezaron la ceremonia, donde los nuevos mexicanos tomaron protesta como ciudadanos de nuestro país, dio a conocer la cancillería.

En ese marco, Sánchez Cordero dio lectura a la Carta de Principios y Valores a los más de 80 naturalizados, provenientes de 17 países, que asistieron con sus familiares. Correspondió a Ebrard Casaubon tomar protesta a los nuevos mexicanos.

Una de las personas que obtuvo la nacionalidad mexicana fue la cantante de ópera pop, Filippa Giordano (de origen italiano), quien cantó dos piezas acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.