Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La escultura monumental “Behind the Walls” y que es la obra pública más fotografiada en Nueva York, del reconocido artista español, Jaume Plensa, llega el Museo Nacional de Arte, el próximo 23 de octubre.

La pieza, que ocupaba el Rockefeller Center de Nueva York, mide 7.5 metros de altura y pesa dos toneladas. Se exhibió en la Gran Manzana del 25 de abril al 28 de junio de este año y ahora pretende captar la atención de los mexicanos hasta el 24 de febrero de 2020.

Aunque la trayectoria del escultor español es larga y reconocida, con obras suyas en Gran Bretaña, Japón, Alemania, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Australia o China, Jaume Plensa se adentra por primera vez en México con esta gigantesca cabeza de mujer.

De acuerdo con Carmen Reviriego, presidenta de Fundación Callia y curadora de la exposición la escultura es “como un espejo inevitable que arroja al observador a las preguntas más apremiantes: ¿Quién decide lo que no queremos ver? ¿De qué lado quedamos en los muros que construimos? ¿Desaparece el mundo que no nos gusta por el mero hecho de no verlo?”.