Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Antes de finalizar el año el gobierno federal pretende comenzar con la ampliación del complejo de Pajaritos en Coatzacoalcos, informó el titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, , Rafael Marín Mollinedo.

Frente a la necesidad que existe de ampliar la infraestructura portuaria en el sur de la entidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) donó 260 hectáreas para las obras que se requieren porque el puerto actual ya no tiene forma de crecer.

«Ahí vamos a hacer un parque de contenedores de 45 hectáreas, dos o tres muelles que vamos a hacer, y el resto va a hacer parque industrial», dijo en conferencia de prensa después de un desayuno que sostuvo con integrantes de la Coparmex.

Abundó que la próxima semana se emitirá el fallo de la licitación para la construcción de un muelle más en el área de Pajaritos.

«Realmente nada más teníamos recursos para la mitad del muelle, fue lo que se va a licitar, en lo que nos autorizan unos recursos que hay ahí y antes de fin de año estamos saliendo con la otra mitad del muelle».

Lo que se requiere para terminar la obra del muelle son 130 millones de pesos; pero entre el 2019 y 2010 la federación invertirá para la infraestructura portuaria aproximadamente 1 mil millones de pesos, puntualizó.