Lugar:
Fuente:
EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, a hacer un “buen trato” y a no “ser un tonto” a propósito de la petición de alto al fuego en Siria para frenar maniobras bélicas de Ankara contra los kurdos.

En un carta, fechada el 7 de octubre, obtenida y filtrada este miércoles por una periodista de Fox Business, Trump se dirige a Erdogan advirtiéndole que si quisiera, él podría destruir la economía turca.

“No quieres ser el responsable de matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable de destruir la economía turca, y lo haré”, se especifica en el documento enviado por la Casa Blanca.

“He trabajado mucho para resolver algunos de tus problemas. No decepciones al mundo. Puedes hacer un gran negocio”, agregó Trump.

El mandatario estadounidense también menciona que Mazloum Kobani, comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias está dispuesto a negociar y a “hacer concesiones que nunca habrían hecho en el pasado”.

Trump finaliza la carta indicando que llamará más tarde a su homólogo. Sin embargo, antes de terminar el comunicado asegura que “la historia te mirará favorablemente si haces esto de una manera correcta y humana. Te considerará para siempre como el demonio si no ocurren cosas buenas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto!”