Lugar:
Fuente:
La Jornada / Israel Rodríguez

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción para la Asignación AE-0131-LLave, localizada en el estado de Veracruz, a 87 kilómetros al Suroeste de Coatzacoalcos, en la Cuenca de Veracruz, con una superficie de 1 mil 168.11 kilómetros cuadrados.

En el marco de la 62ª Sesión Extraordinaria, se informó que en términos de la inversión asociada a estas tres Asignaciones prioritarias aprobadas asciende a 252 millones de dólares y considera la perforación de 6 prospectos exploratorios, además de la realización de actividades de procesamiento de información sísmica y estudios exploratorios asociados a los Planes de Exploración.

Entre los objetivos y alcance definidos en la estrategia exploratoria consisten en dar continuidad a la Evaluación del potencial petrolero de los plays hipotéticos, así como la posible Incorporación de recursos de hidrocarburos.

El escenario Base de la propuesta del Plan considera recursos prospectivos por 20 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una posible incorporación de recursos de 4.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (aceite y gas). La inversión del proyecto en este escenario será de 10.6 millones de dólares.

De dicha inversión, el 73 por ciento se destinará a la perforación de un pozo; para la actividad General y de Geología se destinará 12 por ciento , respectivamente, y 3 por ciento para actividades de Geofísica.

Con la aprobación del Plan de Exploración para la Asignación Llave, son tres que aprueba la CNH respecto de los 42 proyectos que la empresa productiva del Estado definió como prioritarios y que está presentando como parte de su estrategia exploratoria, a partir de septiembre de este año.