Lugar:
Fuente:
24 Horas / Karina Aguilar

Tras declararse en sesión permanente, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, se declararon listas para analizar las minutas que enviará la Cámara de Diputados sobre Miscelánea Fiscal; Ley de Ingresos de la Federación; Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

De acuerdo con el presidente de la comisión de Hacienda, el senador Alejandro Armenta, están en espera de que la Cámara de Diputados apruebe y remita al Senado las minutas para iniciar con el proceso legislativo, ello luego de que ayer fueran avaladas en comisiones de la colegisladora.

De acuerdo con el calendario de las comisiones y la recepción de las minutas, se prevé que el próximo martes 22 de octubre, a las 9:00 horas, se sostenga un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que expliquen el contenido de dichos documentos.

Los funcionarios plantearán lo relativo a la Miscelánea Fiscal para el 2020, reformas a la Ley Federal de Derechos, Reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley de Ingresos de la Federación.

El miércoles 23 de octubre se enviarán los dictámenes a los integrantes de las comisiones para su análisis y revisión. El jueves 24 se espera que dichos documentos se aprueben por las dictaminadoras para que el 29 o 31 de este mes, el Pleno del Senado apruebe las cuatro minutas.