Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes presentará, junto con los titulares del sector, el Plan Nacional de Salud que busca mejorar la atención médica para la población de todo el país.

En el marco de un encuentro con médicos y enfermeras del Hospital Rural de Tlaxiaco, el primer mandatario anunció que los próximos días se equipará un nuevo nosocomio de especialidades en esta población de la mixteca oaxaqueña.

Confirmó el programa para basificar a todos los trabajadores del Sector Salud del país, empezando por los de mayor antigüedad y evitando cualquier tipo de influyentísmo.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y los titulares de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), López Obrador los comprometió a trabajar para mejorar la asistencia médica y el abasto de medicamentos.

“Para todas estas acciones se va a ampliar el presupuesto del Sector Salud en 40 mil millones de pesos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal. A la población de esta región les expuso los diversos programas sociales y de bienestar de su gobierno, como son los de adultos mayores, jóvenes y becas para universitarios.

López Obrador también llamó a la unidad de los mexicanos y los oaxaqueños, al tiempo de pedirles dejar atrás los pleitos para la época electoral.