Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Con el regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México la próxima semana se espera la llegada de al menos 475 mil turistas -355 mil nacionales y 118 mil extranjeros-, que dejará una derrama económica de unos 4 mil 220 millones de pesos, durante los tres días que durará el evento deportivo, informó el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que, durante los días que dura el festival, se prevé una ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento en los hoteles 5 estrellas de la capital, principalmente los ubicados en la zona de Polanco, y hasta un 90 por ciento en otros.

Además, destacó que del 19 de octubre al 11 de noviembre se prevé una derrama total de unos 15 mil millones de pesos en ingresos en general, por este evento y otros más.

En conjunto, la secretaría de salud local apoyará con ambulancias y motocicletas que brindarán servicio médico para los asistentes, anunció la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En términos de movilidad, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad, recordó que no habrá estacionamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realizará el evento, por lo que recomendó a los asistentes viajar en la Línea 9 del Metro, y hacer uso de los transportes especiales que brindará el gobierno.

Para evitar el trágico en la zona, habrá 30 unidades de taxis ofreciendo servicio en la puerta 15 del Autódromo, y automóviles especiales para personas con discapacidad en las puertas 15 y 7.

Destacó que el único cierre vial que se realizará será a la altura de Río Piedad y la ruta del ciclón dominical, se reducirá hasta el mediodía del 27 de octubre.