Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

LDirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) invita a todos los alumnos de esta casa de estudios a participar en el III Torneo de Ajedrez “Jaque mate al cáncer de mama”, que se llevará a cabo el lunes 21 de octubre a partir de las 9:00 horas. 

Oscar José Campos Segura, entrenador de la Selección de Ajedrez de la UV y coordinador del torneo, informó que la actividad se realizará en la sala de juntas de la DADUV, donde los interesados deberán estar presentes en la junta previa y entrega de cédulas, a las 8:00 horas. 

Respecto al objetivo del torneo, el instructor señaló que se trata de difundir esta causa contra el cáncer de mama, “siempre se busca colaborar con algo significativo y por ello es el lema de nuestro torneo en su tercera edición”. 

Destacó que el torneo tendrá cupo limitado a 26 competidores en ambas ramas, quienes jugarán bajo el sistema suizo a cinco rondas, “y también con el propósito de detectar talentos para invitarlos a formar parte del equipo representativo de la UV”. 

Campos Segura agregó que la premiación será para los dos primeros lugares de cada rama, misma que se realizará alrededor del mediodía con la presencia de las mascotas de la UV, Luzio y Liz. 

Por otra parte, informó que se prepara la convocatoria para el Torneo Interfacultades de Ajedrez, mismo que arrancará el 31 del presente mes, dirigido a alumnos de todas las facultades de la UV.

Oscar Campos Segura, coordinador del Torneo de Ajedrez

Por: Santiago Morales Ortiz