Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Marco Delgado

Luego del dramático e intenso juego de la víspera con el brillo del venezolano José Altuve y la atrapada histórica de Michael Brantley, Astros de Houston intentará llevarse la Serie Mundial 2019 ante Nacionales de Washington.

El primer juego de la serie será el martes venidero en la casa de Houston, sin embargo, será un primer partido en el que Nacionales puede sacar ventaja, dado que el equipo de los mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy llegó cansado tras las seis batallas libradas contra los Yanquis de Nueva York.

Y es que esta será la tercera ocasión en que los dirigidos por A. J. Hinch disputen el Clásico de Otoño, luego de que en 2017 se coronaran monarcas por primera vez en su historia, tras vencer 5-1 a Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego. En 2005, la novena de la ciudad aeroespacial cayó ante Medias Blancas de Chicago.

Así que ahora Houston está ante la oportunidad de hacer historia y si bien el venezolano José Altuve puede marcar la pauta, cuenta con elementos de valía para consumar una buena temporada.

Por su parte, Nacionales llegó a la última instancia cuando nadie creía que lo haría. Luego de una serie de lesiones y altibajos, los dirigidos por Dave Martínez culminaron la campaña con una racha de ocho victorias con una foja de 16-2. A base de coraje y de ganas de estar entre los mejores, llegaron a la Serie Mundial y se quitaron de encima el peso de los fracasos pasados en octubre.

De esta manera, la batalla comenzará el martes 22 de este mes y se espera que Gerrit Cole, de Astros, sea el elegido para abrir el primero de la serie, en el que posiblemente enfrentaría a Max Scherzer o a Stephen Straburg, de Nacionales.

Notimex/Foto: Las Mayores