Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

José Manuel Bañuelos Ledezma, es el nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Veracruz.

Entre los temas prioritarios por atender nombró dos en específico; el Tajín al norte del estado y El Baluarte de Santiago, en Veracruz, pero no proporcionó mayores detalles.

“Está Tajín, está el Baluarte y apenas vamos a platicar sobre varios temas al respecto”.

Añadió que en Veracruz hay muchos retos ya que es un estado muy complejo, con una riqueza cultural muy amplia como su territorio por lo que espera que todas las áreas trabajen en conjunto.

El antropólogo Víctor Hugo Valencia Valera, ocupará la delegación del INAH en Morelos luego del fallecimiento de Isabel Campos, quien era delegada en ese estado.

Bañuelos Ledezma formó parte en el 2003 del Instituto Nacional Indigenista, el cual cambió a Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el Centro Coordinador de Amealco, Querétaro.

El nuevo delegado llegó acompañado del director nacional del INAH, Diego Prieto Hernández, quien se molestó con Bañuelos Ledezma por haber atendido a la prensa, argumentando que “primero son los trabajadores” cuando los empleados lo esperaban a las 11:00 de la mañana, el funcionario llegó a las 12:00 horas.