Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) y el Grupo de Teatro Independiente “Ese perro está enroscado” invitan al Festival Cultural de la CADtrina “Tradición siempre viva”, que se realizará en las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Facundo Pacheco Rojas, director Ejecutivo de la Fundación UV, acompañado por Grecia Melo Bustos y Lena Zepeda García, del Grupo de Teatro Independiente, dieron a conocer los pormenores del evento con invitación a toda la comunidad xalapeña y de sus alrededores, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Las actividades incluyen representaciones teatrales, talleres, muestra de altares y área gastronómica, con precios accesibles para los asistentes.

Los organizadores indicaron que se presentarán cuatro obras que contarán historias aptas para toda la familia, además se ofrecerá por primera vez una función en horario matutino para que más personas, principalmente niños y adultos mayores, puedan disfrutar de una experiencia teatral en un escenario natural.

Se especificó que la obra Leyenda del niño sin rostro tendrá presentaciones del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas.

El resto de las obras tendrá horario nocturno, a partir de las 19:00 horas, con presentaciones hasta la medianoche durante los cinco días de duración del Festival, en sedes simultáneas dentro del Campus CAD.

La nueva Muerte, en el Gimnasio “Nido del Halcón”; El juicio de la Muerte, en andadores, y El viaje de la Catrina, en la vitapista del Campus CAD.

Con relación a los costos, se informó que serán de 50 y 60 pesos, dependiendo de la obra de teatro elegida, con promoción gratuita para niños menores de 1.20 metros de estatura, acompañados por un adulto.

Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del Gimnasio “Nido del Halcón”, los días de los recorridos.

El festival contará también con un área destinada para que niños y adultos disfruten realizando manualidades alusivas a la tradición del Día de Muertos, como papel picado, calaveras articuladas, coronas de flores y danza de Xantolo, a través de 10 talleres para toda la familia.

En el interior del Gimnasio “Nido del Halcón” habrá una exposición permanente de altares, en la que los asistentes podrán votar por su favorito.

Finalmente, se informó que los fondos que se recauden se destinarán a los distintos programas que opera la Fundación UV.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 8421700, extensión 11034.

Presentación del Festival  Cultural de la CADtrina “Tradición siempre viva”

Por: Santiago Morales Ortiz