Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Sarmiento

Con el objetivo de combatir el analfabetismo en Veracruz, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con el Gobierno del Estado trabajarán de la mano con los municipios para poder reducir el rezago educativo en Veracruz a través de la campaña “Aprendiendo a Leer y a Escribir”.

En este sentido, se llevó a cabo una reunión con agentes municipales y bibliotecarios de San Rafael, los cuales se encargarán de llevar el mensaje a todos jóvenes del municipio de cualquier sector para invitarlos a ser parte de esta labor de forma voluntarios como alfabetizadores y poder integrarlos a la campaña que busca instruir a personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.

Durante esta mesa de diálogo, el presidente municipal Luis Daniel Lagunes Marín se comprometió a trabajar de la mano con los promotores de esta campaña para lograr bajar el índice de analfabetismo.

Se invita a la población que sepa leer y escribir y que cuente con aptitudes para enseñar, a que se incorpore a las capacitaciones y sean parte de este equipo.