Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Con el objetivo de recaudar fondos que serán destinarán a asociaciones civiles que apoyan a mujeres con cáncer, el DIF municipal de Veracruz lanzó una campaña de venta de café y canillas, pan típico veracruzano.

La presidenta del organismo, Mariela Lohmann, informó que la medida tiene como objetivo la cultura de la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama, ya que muchos de los casos son detectados cuando la enfermedad está avanzada.

«Y por otro lado a ofrecer una mejor calidad de vida y apoyo a mujeres que están pasando o están pasando por alguna etapa de esta enfermedad».

Consideró que es «alarmante» que el año pasado Veracruz estaba en segundo lugar a nivel nacional, y hoy «tristemente» avanzó un peldaño y se ubica en la primera posición.

Destacó las acciones que se han realizado en el transcurso de octubre, llamado el «mes rosa» con la finalidad de sensibilizar a la población sobre esa problemática.

La venta se realizará el viernes 25 de octubre en el zócalo de la ciudad de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Las organizaciones beneficiadas serán Mujeres Apoyando Mujeres (MAM) y Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC).