Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Se realizó la conferencia “Del viajero al turista, historia del turismo en Veracruz”, impartida por el investigador en Historia licenciado Ricardo Cañas Montalvo, en el Ágora de la Ciudad de Xalapa.

El historiador e investigador, habló sobre diversos personajes históricos que pisaron nuestras tierras veracruzanas del siglo XVI al XIX; algunos en calidad de exploradores, otros como conquistadores; también hubo quienes lo hicieron con motivos religiosos y desde luego con intereses políticos y comerciales.

El licenciado Cañas Montalvo, mostró mediante bellas y valiosas imágenes recopiladas a lo largo de su trabajo de investigación documental, la manera en que se transportaban los viajeros en los tiempos de la colonia y lo difícil que era trasladarse hacia Veracruz desde ciudades cercanas.

También de manera gráfica mostró cómo fueron evolucionando los medios de transporte y la manera en que mejoró la calidad de los servicios, incluyendo importantes anécdotas de gran relevancia, como el primer vuelo en globo efectuado en Xalapa.

Para cerrar con broche de oro el conferenciante, habló de viajes especiales para conocer el mar, la evolución de los trajes de baño, la aparición de los balnearios, la primera excursión a Naolinco, la importancia de las artesanías como recuerdos de viaje, de las antiguas postales, en fin que los asistentes disfrutaron su amena charla a más no poder y atestiguaron, por último, la entrega de un reconocimiento que la Unión Femenina Iberoamericana, organizadora del evento, le otorgó en medio de un estruendoso y merecido aplauso.