Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Javier Madrigal

Con una gran producción y calidad, compitiendo con obras teatrales a nivel mundial, el próximo 27 de noviembre llegará al WTC Veracruz el clásico del teatro musical, «Jesucristo Súper Estrella».

Esta edición del productor Alejandro Gou, está conformada por los actores Erik Rubín en el papel de Judas, Beto Cuevas como Jesús, María José interpretará a María Magdalena, Kalimba a Simón, Enrique Guzmán a Herodes y Yahir a Pedro.

En rueda de prensa, el empresario Antonio Camacho, destacó que la producción es una de las más costosas, sin embargo, apostó por la plaza veracruzana.

«La producción es impresionante, serán dos días de montaje, vienen ocho tráileres de pura escenografía y producción, son 40 actores en escena y más de 100 personas de producción, habrá coreografías, efectos especiales, coros, bailarines y muchas sorpresas más, la edición 2019 es un tanto moderna y futurista pero sin dejar de lado los momentos importantes de la obra», expresó.

A la rueda de prensa que ofreció el empresario se unieron vía telefónica Beto Cuevas, María José y Yahir, quienes hablaron en torno a sus participaciones.

«Para interpretar a este personaje tuve que ver películas, diferentes presentaciones teatrales de la obra para entender al personaje para de esa manera ver cómo lo quería interpretar y yo creo que este es un Jesucristo muy humano como debió haber sido en la vida real (…) en cuanto a la respuesta del púbico les comento que ha sido muy buena, íbamos por 24 funciones y ya llevamos 50, las funciones han estado llenas y eso habla de la buena aceptación que está teniendo», comentó Beto Cuevas.

Por su parte María José dijo: “Cada personaje es un reto, María Magdalena me es hasta un poco familiar porque es una mujer que siempre luchó por el género porque en esa época las mujeres eran minimizadas, ella era culta, letrada, así que ha sido muy enriquecedor poder interpretar este papel».

Mientras tanto Yahir, confirmó que el próximo año hará una pausa en la obra: “Es una obra imperdible, es una ópera rock de los 70 ‘s muy divertida, es toda una experiencia, con una espectacular tecnología, para mí ha sido muy especial porque me ha hecho salir de mi zona de confort y sobretodo que deja un muy bonito mensaje (…) lamentablemente tendré que separarme un tiempo de la obra, estaré hasta el 23 de enero y de ahí me paso a “Hoy no me Puedo Levantar”, voy a hacer 60 funciones y de ahí espero regresar a Jesucristo, puntualizó.

Cabe destacar que, Jesucristo Superestrella es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.

El musical llegará a Veracruz en el penúltimo mes del año, los boletos ya están a la venta y se espera que asistan cerca de cuatro mil personas.