A pesar de las modificaciones que realizaron los legisladores a la ley que busca combatir a las empresas que emitan facturas falsas, aún existe mucha confusión respecto al tema, aseveró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Señaló que lograron aumentar el monto de las facturas a 7.8 millones de pesos, lo que cierra la posibilidad de que se culpe a alguien por un error.
Dijo que ese acuerdo se logró tras las reuniones con la Secretaría de Hacienda y agregó que sigue pendiente la propuesta de incluir una redacción más clara en Código Fiscal.
En un comunicado, el CCE agradeció al Gobierno Federal y a los legisladores haber atendido el 90 por ciento de las preocupaciones planteadas por el sector empresarial en relación a la miscelánea fiscal 2020.
Estas reuniones han sido muy productivas y fruto de ellas se pudieron hacer modificaciones que resolvieran las inquietudes del sector en los siguientes temas:
- Limitación para la deducción de intereses.
- Esquemas de inversión
- Responsabilidad solidaria de socios y administradores
- Cancelación de sellos digitales
- Cláusula general anti abuso
- Esquemas reportables
- Actividades no objeto para efectos del IVA
- Subcontratación laboral
El CCE estará dando puntual seguimiento a la discusión de estas reformas en el Senado de la República, particularmente en los siguientes temas:
- Responsabilidad solidaria de directores generales, administrador único, síndicos y liquidadores
- Limitante a la aplicación del estímulo por adquisición de diésel para ser utilizado en maquinaria en general, excepto vehículos
- Limitante aplicación estímulo a transportistas de pago de peaje en carreteras Federales
- Transitorio sobre posible regularización de automóviles internados ilegalmente al país
- Incrementos en derechos por descarga de aguas residuales y por uso de agua en distritos agrícolas