Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, como parte de los trabajos para la creación del “Sendero Compartido Reforma”, este 23 de octubre a las 22:00 horas, se llevará a cabo el retiro de la obra “Las Alas de México”, del artista Jorge Marín, ubicada en las avenidas Reforma y Grutas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La escultura será reubicada sobre el mismo Paseo de la Reforma a la altura del camellón lateral, en el entronque con la calle de Varsovia.

El procedimiento para el traslado de la pieza se efectuará en tres fases: retiro y almacenaje en bodega de la escultura para su resguardo; movimiento y acondicionamiento de la base en el punto a reubicar; y montaje y fijación de la escultura en su base para garantizar la seguridad.

Las obras estarán cargo de personal especializado y contarán con la asesoría técnica de Alejandro Velasco, especialista en esculturas de bronce.

“El proyecto Sendero Compartido Reforma corre en el camellón central de avenida Paseo de la Reforma entre la Estela de Luz (calle Lieja) y la Fuente de Petróleos (calle Monte Elbruz). Este sendero brindará a peatones y ciclistas un espacio accesible y seguro para acceder a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y Polanco; también, da continuidad a la Ciclovía Reforma que conecta con el Centro Histórico de la Ciudad”, informó la administración local en un boletín.

El retiro fue acordado durante la sexta sesión extraordinaria del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP), presidido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, e integrado por la Autoridad del Centro Histórico, las Secretarías de Cultura; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; así como por El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); Instituto Nacional de Antropología e Historia.