Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales y Recicladores (Conimer) bloquean de manera simultánea los puntos de acceso a Ciudad de México, en protesta por la propuesta del Partido Verde Ecologista de México, en el Congreso de la Unión, para modificar los artículos 9, 10 y 96 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos que, afirman, permitiría generar contratos desfavorables para ellos, el cobro de impuestos y la privatización del manejo de los desechos industriales.
La movilización se replica en Jalisco y Nayarit.
Tras 3 horas de protestas, recicladores liberan autopistas que dan acceso a CDMX
Luego de tres horas, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores levantaron los bloqueos que mantenían en autopistas que dan acceso y salida a la Ciudad de México.
Las manifestaciones fueron informadas en tiempo por Caminos y Puentes Federales.
Cerca de las 13:00 horas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que fue abierta la circulación en la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, y en la México-Puebla, en las plazas de cobro de Chalco y San Marcos.
Asimismo, se retiran los manifestantes de los kilómetros 42, 80 y 90 de la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos, aunque se mantiene la recomendación de conducir con precaución.
Alrededor del mediodía, la Guardia Nacional dio a conocer que atendieron a los manifestantes que bloqueban las dichas autopistas y los exhortó a evitar afectaciones a la población.