Lugar:
Fuente:
La Razón Online / Jorge Butrón

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que del 15 de junio a la fecha, logró poner a disposición a 180 personas que fueron sorprendidas en flagrancia ayudando a migrantes irregulares durante diversos traslados por territorio nacional.

El INM detalló que las acciones que se han dado desde hace cuatro meses, tienen el objetivo de desarticular las redes de tráfico ilegal de personas, por ello se han llevado a caso diversos operativos de control y verificación en puntos de vital importancia en las carreteras del país.

Además, la dependencia explicó que en los operativos también se aseguraron 140 vehículos que eran ocupados para los traslados, entre los que se encuentran camiones de carga, autobuses turísticos y autos particulares.

En colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales, personal del INM continúa con este tipo de acciones en más de 51 puntos de revisión, distribuidos en los principales cruces carreteros del país.

Las acciones se encaminan a detectar e identificar a quienes aprovechan las circunstancias de los migrantes para hacer negocio y ayudarles pero de manera ilegal.