Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

Con el objetivo de dar a conocer estrategias para no caer en las llamadas de extorsión así como en los secuestros virtuales, las autoridades municipales pondrán en marcha el programa “redes vecinales”.

En este sentido el secretario de Seguridad Pública municipal, Raúl Barroso, afirmó que a través de las “redes vecinales”, se darán pláticas en diversas colonias de la ciudad para informar a la población de lo que se debe hacer en caso de estar en una llamada de extorsión

Adelantó que una de las cosas que se deben de hacer si se recibe una llamada en la que dicen que tienen secuestrado a un familiar, es colgar el teléfono y llamar inmediatamente a la persona supuestamente plagiada. En caso de no hacer contacto con ella llamar a las autoridades correspondientes.

El funcionario recomendó a no negociar de manera particular con los delincuentes, que solo buscan obtener dinero de la situación.

Raúl Barroso, dijo que para este programa de redes vecinales, se estará nombrando a un líder por colonia, para que a través de ellos se lleven a cabo las actividades o en su momento se reporte cualquier tipo de situación