Lugar:
Fuente:
El Financiero / David Saúl Vela

uatro empleados de la Feria de Chapultepec -tres mecánicos y un supervisor-, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente registrado el pasado 28 de septiembre, informó este jueves Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Los imputados seguirán su proceso en libertad luego de que el juez de control les impuso la medida cautelar de acudir a firmar periódicamente ante las autoridades al menos durante los cinco meses que durará la investigación complementaria, agregó.

El vocero aclaró que fueron cinco personas las detenidas, pero una de ellas quedó en libertad por falta de pruebas.

Lara explicó que el trabajo principal de los imputados por el accidente era dar mantenimiento a los juegos mecánicos del parque recreativo, entre ellos ‘Quimera’, que descarriló cuando realizaba un recorrido.

Lara López dijo que aún hay imputaciones pendientes por hacer en este caso, entre ellos contra la empresa administradora de la Feria de Chapultepec.

“Vamos a presentar en breve más información al respecto, pero estos son los (imputados) que teníamos ya y teníamos que presentar por el tiempo, esos son los que tenemos ahora y son, digamos, en términos reales, los que estarían más directamente involucrados por la tarea que desempeñaban”, detalló.

Debido al accidente en ‘Quimera’, se abrió una investigación en torno al funcionamiento de la Feria de Chapultepec, no solo para establecer las causas del percance, sino que se amplió al funcionamiento del parque.

La Secretaría de Gestión Integral de Riegos de Protección Civil de la Ciudad de México estableció que todos los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento.