Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Rossana Luna Cerdán

El ayuntamiento de Xalapa presentó el Plan de Movilidad que tiene la intención de reducir los tiempos de traslados, mayor seguridad para conductores y transeúntes y desde luego mejorar la vialidad en general.

El jefe del Departamento de Movilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Alfonso López Pineda, informó que el proyecto está formulado para atender cuatro ejes en el que el peatón es el más importante, por ello se buscará recuperar espacios para su resguardo y la construcción de sitios exclusivos para bicicletas, también se incluye la colocación de parquímetros

Otro punto que se incluirá es el reordenamiento del transporte público. El proyecto de movilidad incluye cambios de sentidos o hacer vialidades de un solo sentido, entre ellas se contemplan Miguel Alemán y Justino Sarmiento, Chilpancingo, Toluca, Nuevo León y Aguascalientes y posteriormente Américas y 20 de noviembre, Atenas Veracruzana y Ciudad de las Flores.

Asimismo, el compromiso es que todas las calles de Xalapa cuenten con nomenclatura.

En otro tema, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que Tránsito Estatal está facultado para infraccionar y en su caso obligar a los taxistas que han bloqueado las entradas a Caxa a que se retiren y no cierren los accesos.

Incluso, consideró que la ubicación de la Central de Autobuses ya no es eficiente, sino por lo contrario, se volvió parte de los problemas de vialidad que existen en la ciudad, así que aunque aún no hay un proyecto para cambiar su ubicación, sí podría ser viable construir una nueva terminal a las afueras de la ciudad.