Lugar:
Fuente:
EFE

Los demócratas de la Cámara votarán por primera vez el procedimiento de juicio político en contra del presidente Donald Trump este jueves, justo como lo demandó el magnate, quien considera que el recurso es un movimiento ilegal por parte de sus opositores.

El movimiento, al que se habían resistido los demócratas, quienes decían que no era necesario votar para llevar a Trump al banquillo por sus intentos para que gobiernos extranjeros intervinieran en asuntos internos, es un cambio en su estrategia, aparentemente destinada a cortar los argumentos republicanos sobre un proceso injusto.

El legislador demócrata, Jim McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara baja, explicó que presentará una resolución esta semana para “garantizar la transparencia” y “proporcionar un camino claro hacia adelante” en la investigación que busca destituir al mandatario por traición.

Sería la primera votación formal sobre el nuevo proceso de juicio político por parte de la Cámara desde que la presidenta Nancy Pelosi (demócrata por California) dio su apoyo a una investigación en septiembre pasado.

“Estamos tomando este paso para eliminar cualquier duda sobre si la administración Trump puede retener documentos, evitar el testimonio de testigos, ignorar citatorios debidamente autorizados o continuar obstruyendo a la Cámara de Representantes”, escribió Pelosi en una carta.