Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En esta temporada de Todos Santos, ¿quién dice yo, para tener su calaverita?

Don Elías Hernández Cuevas, igual que otros indígenas náhuatl de la comunidad de Santa Cruz, municipio de Ilamatlán, es un artesano que a pesar de su condiciones de salud, elabora calaveritas de todos tamaños y colores.

Don Elías utiliza madera y material de reciclado para su artesanía, también elabora sillas, mesas, instrumentos musicales, muebles, figuras de animales y todo lo que su imaginación le permite “puedo hacer máscaras y ahorita es temporada, todo noviembre de calaveritas, y otras cosas como metates, pero pura madera pues puedo hacer juguetes y algo de reciclaje como de botellas”.

Hernández Cuevas no tiene herramienta de carpintería ni tampoco maquinaria para su artesanía “me gustaría tener algo de herramienta, como es eléctrico, para avanzar más”.

Don Elías Hernández Cuevas ya hizo gestión de recursos ante el ayuntamiento de Ilamatlán, a la fecha no tiene respuesta. Por eso, mejor le pide al gobernador del estado o al presidente de México, que lo apoyen “yo quisiera que me apoyaran algo que es carpintería, algo máquina o sierra, no sé, algo que se utilice”.