Lugar:
Fuente:
AP

El Parlamento británico rechazó este lunes el llamado del primer ministro Boris Johnson para realizar una elección anticipada que termine con el estancamiento del Brexit.

La moción fue rechazada ya que menos de dos tercios de los parlamentarios la aprobaron. De los 434 votos que necesitaba la moción, esta obtuvo 299 a favor y 70 en contra

Partidos de oposición señalaron que querían una elección, pero no en los términos del primer ministro, con los demócratas liberales y el Partido Nacional escocés que planeaban asegurar una elección para el 9 de diciembre, con un procedimiento distinto.

El pasado 24 de octubre, el primer ministro pidió al Parlamento aprobar un llamado a elección anticipada para el 12 de diciembre, bajo el argumento de que es la única manera de superar el impasse del Brexit. La elección está prevista para 2022.

Como respuesta, Johnson indicó que intentará más tarde asegurar una elección para diciembre presentando un nuevo proyecto de ley ante el Parlamento.

A diferencia de una moción como la de este lunes, un proyecto de ley solo necesita una mayoría simple para ser aprobada.

La decisión del Parlamento ocurre después de que la Unión Europea concediera al Reino Unido una extensión de tres meses para su salida, que debía ocurrir el 31 de octubre.