Lugar:
Fuente:
La Jornada / Israel Dávila, corresponsal

La clase política del Estado de México lanzó una condena generalizada por el atentado que sufrió esta mañana el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, donde resultó herido.

Mediante sus cuentas de redes sociales, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza señaló que «El gobierno del estado condena la agresión en contra del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio. La Fiscalía de la entidad ha iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con su responsables».

Por otra parte, en la sesión de este martes en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González (Morena) pidió subir a tribuna antes de que se desahogaran los puntos del orden del día, para condenar la agresión que sufrió Francisco Tenorio y exigió a las autoridades hacer lo necesario para detener y llevar ante la justicia a los responsables de este atentado.

Recalcó que la situación de inseguridad que se vive en el estado es alarmante y las autoridades de todos los ámbitos de gobierno deben hacer lo necesario para devolver la tranquilidad y seguridad a los mexiquenses y mexicanos.

En tanto, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, en su calidad de presidente de la asociación de alcaldes panistas, exigió una investigación profunda y eficaz de la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables.