Lugar:
Fuente:
La Jornada / Gustavo Castillo

Personal de Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos al ex gobernador de Coahuila Jorge Juan Torres López, a fin de que enfrente en aquel país cargos de lavado de dinero, fraude y asociación delictuosa.

La FGR confirmó la entrega del ex funcionario, quien de acuerdo con la solicitud de detención provisional con fines de extradición, habría movilizado más de 2.5 millones de dólares de manera ilícita durante los once meses que gobernó Coahuila, al sustituir en el cargo a Humberto Moreira, esto, de enero a noviembre de 2011.

Torres López fue detenido en febrero de este año en Ciudad de México, también por personal de la Policía Federal Ministerial, y lo puso a disposición de un juez con sede en el Reclusorio Sur de Ciudad de México, el cual luego de todas las etapas procesales, autorizó, al igual que la Cancillería mexicana, su entrega a la justicia estadunidense.

La entrega se realizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a funcionarios estadunidenses para que lo pongan a disposición de un juez con sede en el estado de Texas, donde se presentó la acusación en su contra.