Lugar:
Fuente:
BLOOMBERG / PAVEL ALPEYEV

Nintendo finalmente puede presumir un gran ‘hit’ en los juegos de teléfonos inteligentes con Mario Kart Tour, que ha sido descargado 123.9 millones de veces en su primer mes y eclipsó cómodamente los debuts anteriores de juegos móviles de la compañía, según datos de Sensor Tower .

«El juego de carreras es el lanzamiento para móviles más exitoso de Nintendo por descargas hasta el momento, superando las 21.8 millones de descargas de Super Mario Run en más de cinco veces», dijo Katie Williams, analista móvil de Sensor Tower, en una publicación de blog.

El juego también registró ingresos de 37.4 millones de dólares en su primer mes, solo superados por los 67.6 millones de Fire Emblem Heroes, según los datos de la firma de análisis.

Mario Kart Tour no solo es parte de una de las franquicias de carreras más conocidas en la historia de los videojuegos, es considerado como el título de Nintendo más adecuado para teléfonos inteligentes en términos de dinero, pues cuenta con las oportunidades y características para enganchar a los jugadores.

Sin embargo, el título se enfrenta a una dura competencia que incluye títulos ya posicionados como Fortnite. También hay nuevos rivales de renombre que ingresan al ámbito móvil, como lo demuestra Call of Duty Mobile de Tencent, que atrajo a 20 millones de jugadores en los primeros dos días de su debut mundial en octubre.

Mario Kart Tour podría eventualmente ganar mil millones de dólares al año, estimó la firma de investigación NewZoo el año pasado. Eso sería un gran impulso para una compañía cuyos esfuerzos hasta la fecha para cortejar a los principales jugadores, incluso con Switch Lite, no han ido tan bien como inicialmente se había previsto.

Conocido por sus icónicas franquicias de juegos como Mario y Zelda, Nintendo ha estado experimentando con nuevos productos de hardware y software a medida que la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes invade su mercado tradicional de jugadores de consolas portátiles y domésticas.