Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En las próximas 48 horas se prevén condiciones para tormentas y lluvias en el estado de Veracruz, presentándose las más significativas en cuencas del norte y sur, y menores en el resto. Las precipitaciones disminuirán el viernes 1 de noviembre, excepto en el extremo sur, donde incluso pueden aumentar el fin de semana.

Lo anterior, será provocado por el paso del Frente Frío número 8, el cual recorrerá el estado mañana jueves con tendencia a estacionarse en la zona sur.

La potente masa de aire polar que se asocia al frente cubrirá la vertiente oriental del país y el oeste y suroeste del Golfo de México el mismo jueves, ocasionando un evento de Norte ahora con probables rachas máximas de 95 a 110 km/h en la costa y de 65 a 85 km/h en zonas de planicie y región montañosa central (ver tabla).

La velocidad del Norte disminuirá gradualmente el viernes, pero podría intensificarse el sábado 2 de noviembre como consecuencia del reforzamiento de la masa asociada a otro frente frío. La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 6 m en las proximidades de la costa.

La temperatura disminuirá a partir de mañana, siendo más notable el descenso entre viernes y domingo.