Lugar:
Fuente:
24 Horas / Diana Benítez

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, extendió una felicitación Justin Trudeau, quien fue reelecto como primer ministro de Canadá.

“Hablé con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EU sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones”, compartió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La llamada fue coordinada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y se contó con la ayuda de una traductora.
El Gobierno de México ha externado que se prevé que en el mes de noviembre se ratifique el T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y posteriormente por Canadá.

Esta es la primera conversación telefónica que López Obrador tiene como Presidente con el canadiense, pues previamente sólo tuvieron comunicación el 27 de septiembre de 2018, cuando el morenista aún era presidente electo.

En esa llamada, Trudeau pidió la intervención del presidente electo mexicano ante el Gobierno de Estados Unidos, dado que se tornaban difíciles las negociaciones del tratado comercial entre esos dos países.

La primera conversación entre López Obrador y Trudeau se dio cuento éste lo telefoneó para felicitarlo por ganar la Presidencia de México.