Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

El fenómeno de norte asociado con el Frente Frío número 8 que ingresó la madrugada de este jueves a Poza Rica provocó afectaciones en viviendas por caída de árboles, aunque no se presentaron personas lesionadas hay pérdidas económicas, indicó el director de la unidad municipal de Protección Civil, José de Jesús Garcia Cruz.

Se atendieron los reportes de emergencias que se presentaron por caída de ramas y de árboles completos por las fuertes rachas de viento en diferentes sectores y aunque fue durante la madrugada no se presentaron personas heridas.

La afectación más grave se registró en una vivienda de la calle Álvaro Obregón número 155 de la colonia Revolución en donde la caída de un árbol provocó daños fuertes en la cocina y en la estructura de la casa construida con madera y lámina.

También se reportó caída de árboles, pero con daños menores, en sectores cómo Arroyo del Maíz, El Vergel y 27 de septiembre y en donde personal de Protección Civil acudió a realizar el retiro de las ramas.

Manifestó que aunque no compete directamente a la unidad municipal de PC también se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica, derivado de la caída de cables, aunque solamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede acudir a reparar y restablecer el servicio.

Señaló que el descenso en la temperatura y las condiciones de lluvia continuarán en este fin de semana y en ese sentido se mantendrán las acciones para apoyar a la población que enfrente situación de vulnerabilidad.

Recordó que en caso de emergencias la población puede comunicarse al número telefónico 8263403 o al 911 en donde los enlazan a la unidad municipal y se acude a realizar acciones reactivas a la emergencia que se reporte.