Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Tras la clausura de seis de los basureros clandestinos ubicados en los municipios de Omealca y Cuichapa, la población ha comenzado a tirar desechos en cañales y a orilla de carretera.

La semana pasada la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizaron la supervisión y clausura de seis basureros clandestinos a orillas del Río Blanco entre los municipios de Omealca y Cuichapa, además de que se hicieron la multas correspondientes, la cual consistía además en limpiar los espacios y subsanar el daño.

Al respecto, el presidente de Omealca, Pedro Montalvo, comentó que solo les falta un punto para retirar la basura, el cual es en un barranco, por lo que están analizando el modo de evitar que sigan tirando desechos en este lugar.

Externó que han detectado a civiles que ahora tiran la basura entre cañales y en las carretera, causando diversos focos de contaminación, por lo anterior, dijo que su municipio emprendió una campaña para que a través de la denuncia ciudadana reporten a quienes tiran basura en la calle, hasta quienes causan destrozos en los bienes muebles e inmuebles, y aplicarles una sanción ejemplar.