Lugar:
Fuente:
Reforma/Diego Martínez

«Canelo» fue paciente, y cuando el pleito estaba muy parejo por fin encontró el momento para noquear al rival.

Sergey Kovalev se fue a la lona y no pudo levantarse en el round 11, con lo que Saúl Álvarez se convirtió en campeón mundial de peso Semicompleto de la OMB en una ruidosa Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino.

El tricolor subió dos divisiones para enfrentar a un ruso que poco a poco fue creciendo en el pleito.

Álvarez, de 29 años, sumó su cuarta corona en distintos pesos, algo que sólo habían conquistado los nacionales Érik «Terrible» Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge «Travieso» Arce.

Además hizo algo que sólo se había logrado en 1938, convertirse en el segundo boxeador en la historia en llegar a tener tres títulos del mundo en diferentes categorías, pues es poseedor de cetros Medianos y Supermedianos. Dicha hazaña la hizo el estadounidense Henry Armstrong hace 81 años.

Kovalev comenzó a crecer en la segunda parte de la pelea. «Canelo» movía la cintura para quitarse los golpes del ruso y trataba de contragolpear, pero su rival se fue con todo después del octavo asalto.

Llegó el 11, y «Canelo» salió con más energía. Cuando Sergey estaba en las cuerdas, Saúl metió una izquierda al rostro y remató con una derecha. El rival cayó y se decretó el nocaut al 2:15 del penúltimo episodio.

«Su jab lo estaba usando bien, y sabíamos que teníamos que salir con todo en los últimos tres rounds», expresó el tapatío.

En las tarjetas oficiales del combate, dos jueces, Dave Moretti y Julie Lederman, llevaban al tricolor 96-94, mientras que Don Trella tenía empate a 95. La tarjeta de CANCHA tenía un empate.

La pelea estelar entre «Canelo» y Kovalev tuvo un retraso de más de una hora, pues en un hecho inédito, los aficionados en el MGM vieron en las pantallas del inmueble la pelea estelar de UFC en Nueva York entre Jorge Masdival y Nate Díaz, que ganó el primero por nocaut técnico.

La decisión de aguantar la pelea de boxeo fue de la empresa de streaming DAZN, que no quería chocar con la señal del UFC 244 debido a que era el evento más importante de la empresa de artes marciales mixtas del año.