Lugar:
Fuente:
Reforma)Abimael Chimal

Con un gol de Eduardo López y un doblete de Alan Pulido, el Guadalajara vino de atrás para derrotar como visitante 3-1 al Toluca, triunfo que sólo le servirá para tomar un poco de oxígeno en la Tabla de Cociente.

Aunque matemáticamente aún no está eliminado, el conjunto rojiblanco necesitaría algo más que un milagro para estar la Fase Final del Apertura 2019, aunque por lo menos le regaló una pequeña alegría a su afición, que fue mayoría en el Estadio Nemesio Diez.

El Rebaño, que llegó a 19 unidades, también se encargó de consumar la eliminación de los Diablos Rojos y el fracaso de Ricardo La Volpe al mandarlos al lugar 16 de la Tabla con el mismo número de puntos.

Pese a que los visitantes arrancaron mejor, el Toluca se puso en ventaja con un gol de Felipe Pardo. Al 13′, Federico Mancuello le robó la pelota en medio campo al “Chofis” y mandó un trazo largo para el atacante colombiano, quien definió con un disparo cruzado.

El Guadalajara no bajó la guardia, siguió generando más futbol que los escarlatas y remontó antes de que terminara el primer tiempo.

En el 33′, López lavó su error y firmó el tanto del empate luego de combinarse con Fernando Beltrán y Alan Pulido.

Instantes después, al 36′, fue Pulido quien marcó con un potente tiro de derecha que entró pegado al poste, luego de una buena jugada colectiva.

El ritmo del partido bajó en el segundo tiempo, pero a Chivas le alcanzó para hacer el tercero.

Al 77′, Isaac Brizuela mandó un servicio para Pulido, quien recortó a Gastón Sauro antes de hacer el gol, con el cual llegó a nueve anotaciones para afianzarse como el mejor romperredes mexicano de este torneo.

La escuadra rojiblanca cerrará el certamen enfrentando a Querétaro y Veracruz.