Lugar:
Fuente:
Notimex

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó hoy que se desactiva la “alerta gris” y se emite aviso especial por lluvias dispersas, mientras que mañana continuarán las precipitaciones en el estado, principalmente de la cuenca del río Papaloapan al Tonalá, pero menores a las del fin de semana.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que habrá vientos del norte en costas, de 50 a 60 kilómetros por hora este martes en la entidad, y llamó a tomar medidas preventivas ante posibles inundaciones, deslizamientos y crecida de ríos.

En su pronóstico, señaló que en las próximas 24-48 horas se registrará una lenta recuperación de la temperatura máxima en la entidad, así como menor potencial de lluvias y tormentas, que aumentará nuevamente mañana.

Añadió que las mayores precipitaciones se esperan en el sur del estado, además de nieblas y viento variable en costas, fijándose nuevamente al norte este martes.

Detalló que se presentarán lluvias aisladas, concentrándose en la zona sur, con acumulados de 5-20 mm en promedio, puntuales de 30-50 mm cuencas bajas del Papaloapan al Tonalá, por lo que llamó a tomar precauciones por encharcamientos y deslizamientos. Hacia la tarde-noche, más nieblas y lloviznas se esperan en sectores de sierra.

Autoridades de Protección Civil estatal señalaron que ayer domingo, en sesión del Comité Estatal de Emergencias, estuvieron acompañadas de la misión ECO de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), donde se evaluó la atención al paso del frente frío ocho y se revisó el pronóstico para las próximas horas.

Asimismo, exhortaron a la población a no bajar la guardia, pues continuarán las lluvias y se debe mantener total vigilancia en la zona.

Destacaron el apoyo de la CNPC para atender la emergencia por las lluvias y, en caso de ser necesario, emitir la declaratoria por los daños causados por el frente frío, cuyas afectaciones se ha presentado principalmente en la zona sur de la entidad, en Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.