Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Al menos 6 ingenios azucareros de la entidad veracruzana arrancarán zafra del ciclo 2019-2020 en el mes de noviembre, así lo dio a conocer el líder estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.

Indicó que las fábricas de Mahuixtlán inicia el 14 , Tres Valles y Pánuco el 25, San Pedro y La Margarita 27 y El Modelo el día 28 noviembre.

Añadió, que el Comité Nacional de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA) dio a conocer un estimado para la producción de azúcar en este ciclo es de 5 millones 800 mil toneladas de azúcar; en relación a la producción de la zafra pasada registra una disminución de 653 mil toneladas equivalente de un 10 por ciento, debido a la intensa sequía que han padecido varios estados cañeros de la República.

Por otro lado, se espera que se exporte 1.6 millones de toneladas, 900 mil toneladas menos que el ciclo pasado en el que se exportaron 2.5 millones de toneladas.
El pronóstico para este ciclo azucarero es un incremento en el precio del Karbe, el cual es base para el pago de la caña de azúcar, así mismo, el dirigente destacó que a nivel nacional observarán el comportamiento de los habitos del consumidor con el impacto del nuevo etiquetado.