Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

Los tiraderos a cielo abierto son una constante en el estado, hay que recordar la contaminación de río Blanco en el que participaron 8 municipios, pero la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) continúa trabajando.

“Atendemos denuncias ciudadanas, los tiraderos a cielo abierto que son ilegales, pero también con autoridades municipales, ubicando lugares para instalar rellenos sanitarios, es una meta que cumplan la norma”, señaló Ernesto Cuevas Hernández, Subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz.

El funcionario informó que en Veracruz hay cerca de 26 rellenos sanitarios de los cuales solo funcionan seis “cerca de Cardel no funciona, varios están y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente está atento a que hagan bien su trabajo; algunos son de los municipios y otros están concesionados”.

Los alcaldes están comprendiendo que el medio ambiente en Veracruz es prioridad. Destacó que en el caso del puerto de Veracruz se trata de un tiradero a cielo abierto, no es un relleno sanitario, está clausurado, por ello se está integrando la carpeta para proceder contra quien resulte responsable.