Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

El último evento de norte causó daños a embarcaciones, redes y otros enseres los cuales ascienden a más de siete millones de pesos en pérdidas, dijo el presidente de la coalición de pescadores, marineros y transportistas del estado de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez.

“Ascienden a alrededor de siete millones y medio las pérdidas económicas entre lanchas, motores, redes, todo, todo, lo que se nos perdió, pues gracias a Dios no hubo pérdidas humanas en esta sección pero hubo compañeros que si perdieron la vida porque los equipos que traemos no están en las condiciones adecuadas”.

Comentó que con los dalos que el norte ocasionó, dejó alrededor de 100 familias afectadas en la zona norte.

“Estamos alrededor de 78 familias, más Joaquín ahí tiene alrededor de 15 a 25 pescadores más, somos alrededor de 100 pescadores que estamos en el área, que es donde sacamos los insumos para el consumo”.

En ese contexto pide el apoyo del gobierno federal y de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) ya que necesitan de manera urgente un varadero, así como medidas de seguridad tras la ampliación del muelle, indicó.

Asegura que el mar se salió y llegó hasta donde tenían resguardadas sus embarcaciones, que son aproximadamente 200 metros de la orilla de la playa.

Añadió que el mar se llevó alrededor de ocho lanchas, redes y equipo de pesca, mientras otras embarcaciones presentan daños por los golpes que ocasionó el oleaje.