Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

El director del Rastro municipal de Tuxpan, Alejandro Alarcón González, afirmó que luego de que se diera mantenimiento a este inmueble, mejoró su operatividad y seguridad.

Destacó que por años este matadero estuvo prácticamente en ruinas, ya que su muro de contención se fue debilitando al paso de los años y sus conexiones eléctricas se deterioraron por el calor y la humedad.

Indicó que se invirtieron dos millones 400 mil pesos con el que se rehabilito la sección trasera del inmueble en la que se colocaron pilotes para reforzar todo el edificio con el fin de evitar desprendimiento por deslaves.

Alarcón González señaló que el nuevo cableado eléctrico del rastro municipal mejoró el uso de los equipos con los que cuentan para realizar su trabajo, pero sobre todo, existe mayor iluminación en todas las áreas externas del inmueble.

Finalmente, el funcionario dijo que ahora existe mayor higiene en la zona de sacrificios, así como en los corrales, y diariamente matan entre 10 y 12 reses y alrededor de 60 cerdos.