Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

A través de redes sociales trascendió la desaparición de una guacamaya verde en el parque Miguel Ángel de Quevedo de Veracruz, conocido como viveros, al investigar el hecho, acudimos al parque antes mencionado pero fue negada la entrevista.

Al respecto el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, admitió que se presentó una denuncia por la desaparición del ave, especie protegida.

“Si es correcto, se presentó una denuncia de manera formal ante la Fiscalía, ya será la Fiscalía quien haga su investigación y determine de acuerdo a su procedimiento de investigación si hay alguna responsabilidad y quien pudiera ser el responsable de este de este hecho”.

El director no dio mayores detalles de la desaparición de la guacamaya pues dijo que será respetuoso de las investigaciones.

“No podemos dar mayores datos precisamente para que tengan todo como debe de ser sin que haya presunciones, la Fiscalía y en este caso la Policía Municipal; a nosotros se nos denunció, entonces ya será la autoridad encargada de determinar lo ocurrido”.

Según el reporte, la guacamaya no se encontraba en el exterior del parque, estaba en una caja transportadora en el quirófano.

El ejemplar es de un año y seis meses y no vuela, al reportar la desaparición, la guacamaya fue buscada por todo Viveros pero no la encontraron.

Cabe destacar que no es la primera ave de este tipo que desparece en el parque pues comentó que hay otras denuncias abiertas.

Capetillo Victoriano, comentó que en no hay seguridad en el parque Viveros ni cámaras de videovigilancia.

Cada ejemplar de guacamaya verde al ser una especie protegida por estar en peligro de extinción, tiene un valor en el mercado negro de más de 100 mil pesos.