Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Enrique Burgos

Durante la contingencia del Frente Frío número 8, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en su fase preventiva en diversos municipios del sur de Veracruz.

Lo anterior a través de la comandancia de la 29/a. Zona Militar, en coordinación con personal de Protección Civil.

Durante estos trabajos se hicieron reconocimientos terrestres en las zonas urbanas y caminos de segundo y tercer orden, con el fin de verificar posibles incrementos de los niveles de los ríos y en caso necesario aplicar el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

Asimismo se mantuvo estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante estas actividades participaron los directores de Protección Civil y autoridades de municipios como: Coatzacoalcos, Minatitlán, Hidalgotitlán, Texistepec, Sayula de Alemán, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Saltabarranca y Hueyapan de Ocampo.

También en: Catemaco, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, José Azueta, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tuxtilla, Tlacojalpan, Otatitlan y Lerdo de Tejada.

En todos estos sitios ya se cuenta con albergues listos para ser activados de caso de ser necesarios.

Cabe mencionar que el Plan DN-III-E en su fase de prevención, permite reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres naturales sobre la vida o bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.