Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La de secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio el banderazo de inicio al “Operativo Paisano Invierno 2019 en donde participarán 950 voluntarios en 177 ciudades del país con el objetivo de brindar información a los mexicanos que llegan de Estados Unidos, así como brindar protección en sus recorridos en estaciones de autobuses, aeropuertos o plazas públicas.

 

“Regresan de manera temporal a nuestro país con motivo de las fiestas decembrinas. El Operativo Paisano de Invierno se llevará acabo del 1 de noviembre de 2019 al 8 de enero de 2020 y contará con la participación de 950 voluntarios de la sociedad civil, distribuidos en 129 módulos fijos, 193 en puntos de observación y 32 paraderos de descanso”, destacó la funcionaria en la Central de Autobuses del Norte.

Adamas dijo, participarán 30 observadores paisano quienes brindarán información en seis módulos ubicados en las principales centrales de autobuses y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Operativo Paisano Invierno 2019, Segob, Olga Sánchez Cordero
Foto: Eduardo Cabrera

Asimismo, informó que este año el programa paisano cumple 30 años de vida la pensión bien interrumpida y desde 2013 el programa a atendido a 32 millones de connacionales que han visitado el país. “Brindarle información sobre sus derechos pero también sobre sus obligaciones en el territorio mexicano, es el objetivo”.

Recientemente el programa paisano obtuvo por tercer año consecutivo el reconocimiento del Instituto Nacional de Acceso a la Información por contar con una de las tres prácticas de transparencia del gobierno federal. “El premio reconoce que los programas permiten acercar a la población mexicana a la información y sobre diversos temas durante todo el año”.

grr