Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a uno de los integrantes de la banda de “Los Tenorios”, quienes perpetraron el robo a la Casa de la Moneda, donde sustrajeron centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos, el pasado 6 de agosto.

Se trata de Edgar “N”, quien junto a su primo Pablo “N” es considerado como cabecilla de una célula delictiva dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.

Se tuvo conocimiento que, con la finalidad de no ser detenido, registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México.

Además, hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.

Las indagatorias realizadas por las autoridades locales adelantaron que Édgar planeaba robar la casa de empeño denominada “Monte de Piedad”, ubica en calzada Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa.

Edgar “N” y otros cuatro individuos, entre ellos su primo Pablo “N” irrumpieron en la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma, donde ingresaron hasta la bóveda y se llevaron mil 567 Centenarios y relojes conmemorativos.

fgr