Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la legítima defensa en Veracruz y otros dos estados, el abogado Fidel Ordoñez explica en qué casos es aplicable.

Dijo que la legítima defensa aplica cuando se defiende el patrimonio, su persona o familia de algún atacante.

“Significa que es un avance en el ámbito jurídico penal, que le dará oportunidad a las personas que se estime su inocencia fuertemente, sólo acreditando que es propietario del inmueble y tuvo algún tipo de ataque en contra de su persona, de su familia o bienes y que obviamente repelió”.

Señaló que ese ataque pudo haber tenido como lesiones o muerte del atacante, con lo que podrá fundamentar la legítima defensa y evitar ir a la cárcel.

Señaló que esta validación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación favorecerá a las víctimas de delitos que podrán defenderse y no ser incriminados por defenderse.

Explicó que la legítima defensa tendrá sus límites, la gente se podrá defender y agredir, disparar una o dos veces, pero si el atacante recibe muchos disparos, ya no quedaría amparado en esa figura y se tipificará como abuso de la legítima defensa.