Lugar:
Fuente:
La Razón Online

¿Pensando en tener hijos y mudarte de país?. Tal vez te interese Finlandia, el país nórdico reconocido como uno de los lugares más seguros y con los habitantes más felices del mundo, que también es una de las naciones europeas con los índices de natalidad más bajos de ese continente.

Actualmente, las estadísticas indican que en Finlandia la tasa de natalidad es de 1.65 hijos por mujer, cifra por debajo de la de México, por ejemplo, donde en 2016 era de 2.18 hijos.

Ante la alarma de quedarse sin habitantes, y de acuerdo con reportes de la BBC, en 2013 las autoridades de la localidad Lestijärvi del país nórdico, que en ese entonces tenía una población total de 750 personas, comenzaron a implementar un plan que consistía en pagar 11 mil dólares (poco más de 210 mil pesos mexicanos, según la tasa de cambio de hoy) a cada pareja que tuviera y criara un hijo en ese lugar.

Finlandia, paga, críen hijos, parejas, Destacadas, país nórdico, Lestijärvi , Miehikkälä
Foto: especial

En ese pequeño poblado de Finlandia han nacido 60 bebés desde que comenzaron a aplicar el programa de pago, la cifra representa el doble de nacimientos en los últimos 7 años.

Replican medida en más localidades de Finlandia

Por su parte, y siguiendo la misma estrategia, Miehikkälä, otra localidad nórdica, anunció que implementará la medida de pagar 11 mil dólares a quienes, de igual forma, tengan y críen hijos en su territorio.

Autoridades detallaron que el monto se pagará en 10 cuotas hasta que el niño cumpla 11 años; cada pareja recibirá mil 100 dólares, por año desde el nacimiento del menor, con el objetivo de que éste crezca y se desarrolle dentro de esa región nórdica.

Y por si te lo estás preguntando, la medida no es exclusiva de finlandeses, pues los extranjeros también pueden reclamar el pago siempre y cuando tengan un permiso de residencia definitivo.