Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

El jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Tuxpan, Jorge Alberto Vargas Chavelo, afirmó que no se harán cortes del servicio en las instituciones educativas de este municipio.

Reconoció que el subsidio del servicio de agua fue retirado a todas las instituciones educativas del estado desde el mes de enero pasado, por lo que no se trata de un problema particular de Tuxpan.

El funcionario señaló que son alrededor de 130 centros escolares de todos los niveles educativos los que presentan este problema.

Vargas Chavelo mencionó que en este momento la CAEV está realizando la instalación de medidores en los centros escolares con el fin de ir tomando la lectura de consumo en un periodo de un año y de ahí determinar si se continúa con el subsidio del gobierno del estado o no.

Finalmente, el jefe de la oficina de la CAEV Tuxpan refirió que mantendrán reuniones con las supervisiones escolares de esta zona para solicitar la continuación de este subsidio en cada una de las escuelas afectadas.