Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

En el marco del 17 Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se realizó el primer encuentro de médicos tradicionales indígenas.

El evento se realizó en el campus Cuichapa, en donde el director Pompeyo Quechulpa recalcó la importancia de la institución en la formación de la población de la sierra de Zongolica. Mencionó que desde el lunes iniciaron las actividades académicas por el festejo en el campus de Tezonapa y en los siguientes días será en las demás sedes, mientras que para el 21 de noviembre está programado el magno festejo en el campus central de Zongolica.

En el primer encuentro de médicos Tradicionales se realizó la exposición y promoción de productos y servicios, así como talleres sobre plantas medicinales, aromaterapia y elaboración de diversos productos naturales, como jabones, desodorantes y toallas femeninas.

La coordinación del ITSZ campus Cuichapa entregó un reconocimiento a Alicia Ana Pérez Rivera, precursora del Consejo Estatal de Médicos Indígenas Tradicionales, así como Tesoro Humano Vivo 2014, quien destacó que la medicina tradicional se le debe tener respeto y dedicación.

En el evento de inauguración estuvieron presentes autoridades educativas de Orizaba y Zongolica, así como del ayuntamiento de Cuichapa, alumnos y público en general. El director del tecnológico destacó que, el gobierno estatal está poniendo énfasis en el rescate y apreciación de la cultura indígena.