Lugar:
Fuente:
El Financiero

Los asistentes inteligentes por voz marcaron una disrupción en el ecosistema tecnológico y una lucha por generar una identidad digital. Siri, Alexa, Cortana y Asistente de Google… seguro conoces a la marca detrás de alguno de ellos.

Alexa, de Amazon, es de los protagonistas del mercado y apenas llegó en su versión en español a México hace un año, con la promesa de responder a tus dudas, preguntas y aprender más de sus usuarios (a veces más de lo que debería).

De noviembre de 2018 a la fecha, la compañía ha lanzado en el país cinco dispositivos con Alexa, entre los cuales el Echo Dot es el más popular en México. Este mes lanzará otros tres aparatos con su asistente.

Cuando los mexicanos tienen uno de estos dispositivos con Alexa en sus manos, ¿para qué lo tienen? ¿Qué le preguntan?

Datos de Amazon revelados este miércoles en el evento de #1añoAlexaMX muestran que hay nueve temas que los mexicanos consultan frecuentemente, desde animales hasta historia de México.

Esta es la lista completa de temas favoritos en México:

1. Curiosidades sobre animales

2. Fechas de estrenos en cine, o curiosidades de series o artistas populares

3. Trivialidades

4. Canciones

5. Curiosidades sobre superhéroes

6. Historia de México

7. Deportes

8. Chistes y cuentos

9. Timers y alarmas

Además, entre las frases más frecuentes que dicen los mexicanos a Alexa están: “Alexa, buenos días”; “Alexa, te amo”; “Alexa, ¿qué pedo?”; “Alexa, ¿cómo estás?”; y “Alexa, ya llegué”.

Alexa tiene más de mil skills (habilidades) en su versión para México y las más utilizadas son Uber, Maratón, Lotería Mexicana, Akinator, Sonidos para Dormir, Cinépolis, entre otras.