Lugar:
Fuente:
24 Horas

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que fue vinculado a proceso el apoderado legal de la empresa de la Feria de Chapultepec, acusado del delito de homicidio culposo diverso y lesiones culposas diversas.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que el juez de control fijó cuatro meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria, en contra del implicado, Damián Alfredo Merlo.

El pasado 22 de octubre cuatro empleados, entre ellos, de mantenimiento y un supervisor de la Feria de Chapultepec, fueron detenidos y acusados por el delito de homicidio y lesiones dolosas diversos dos, por el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

En la audiencia de vinculación a proceso después de cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra, donde a cuatro de ellos identificados como Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”, fueron vinculados a proceso por un juez de control.

Sin embargo, les impuso la medida cautelar de firma periódica cada mes en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por lo que seguirán el proceso en libertad.

Cabe recordar que Armando Torres N, supervisor de juegos de la desarrolladora, fue quien avaló la operación del juego sólo un día antes del accidente, a pesar de que dos de sus empleados le reportaron un par de fugas de aceite en la transmisión.

Junto con él, declararon también el corresponsable de Seguridad y Operación, Ricardo Domínguez; el director responsable de Obra, Víctor Manuel del Pozo; el responsable en Materia de Protección Civil, Roberto Raúl García, y el apoderado legal de la empresa, Damián Alfredo Merlo.